lunes, 11 de mayo de 2009

base de datos

Introduccion
En el ambiente computacional el tema de actualizaciones es algo que para muchos no es un tema agradable ya que es un ambiente donde constantemente están evolucionando y mejorando con rapidez.
Uno de esos aspectos lo han tenido los tipos de buses de datos que las computadoras han estado utilizando a lo largo del tiempo el cual ha mejorado de manera considerable. De los tipos de buses de datos que existen podemos mencionar: PCI, EISA, ISA, USB, SCSI, entre otro en donde mas adelante hablaremos en detalle de algunos de los tipos de

Tipos de bases de datos
BUS PCI

es un bus de alto rendimiento para interconectar chips, tarjetas de expansión y subsistemas de memoria y procesador. Este bus fue diseñado por Intel a principios de 1990 como un método estándar de interconexión de tarjetas y chips, posteriormente fue adaptado por la industria como un estándar administrado por el PCI Special Interest Group o también llamado PCI SIG.
Bajo la definición de PCI SIG el bus PCI fue extendido como una definición estándar de buses de expansión para tarjetas adicionales.
PCI fue el primer bus adoptado para uso en computadoras personales transferencia de datos y requerimientos en los tiempos eléctricos. El PCI SIG aprobó la formación de un grupo de trabajo para revisar la propuesta.

ISA: Aparecidas en el año 1.981, se dividen en dos tipos diferentes;
ISA XT, con un bus de 8 bits, una frecuencia de 4.77 Mhz y un ancho de banda de 8 Mb/s





El bus ISA (Industry Standard Architecture) fue iniciado a inicio de 1980 en los laboratorios de IBM en Boca Ratón Florida. La computadora IBM Personal Computer introducida en 1981 incluyo un bus ISA de 8 bits. En 1984, IBM introdujo el PC-AT el cual incluyo la primera implementación del bus ISA a 16 bits.
Aunque la referencia técnica en el PC-AT incluyo los detalles sistemáticos y BIOS, este no incluía los tiempos rigurosos, reglas y otros requerimientos que pudieron construir unas buenas especificaciones de bus. Como un resultado de varias implementaciones de ISA donde no siempre eran compatibles unos con otros. A través del tiempo varias implementaciones de ISA fueron producidas para aliviar los problemas de compatibilidad. Desafortunadamente estas especificaciones no siempre estaban en acuerdo unas con otras, lo cual implico que no se desarrollara una especificación en concreto para este bus.
Conclusiones
Del presente trabajo podemos llegar a la conclusión que existen muchas formas de como implementar una solución basada en tecnología para una empresa dada, que existen muchos factores a evaluar, tanto económicos como técnicos y que la mejor opción siempre es meditar sobre todas las alternativas posibles y a partir de allí evaluar la factibilidad de su implementación.
Con respecto a los buses de datos, podemos mencionar que a medida pasa el tiempo la tecnología de transferencia de datos para computadora, se esta haciendo cada vez mas rápido, fácil de usar y se esta haciendo el esfuerzo de que los futuros precios sean
accesibles.
Líneas de tierras y de datos
Las líneas de tierra cumplen dos funciones: la primera es que vinculan las tierras de señal de los dos dispositivos que se interconectan de modo que puedan compartir una tierra común como referencia para la señal.
La otra es que, la conexión entre los dos dispositivos se realiza a menudo mediante un cable tipo cinta, las tierras (Llamadas muchas veces retornos de tierra en este contexto) actúan como blindajes de las líneas más importantes. Por ejemplo, el conductor conectado al terminal 19 de un cable de cinta apantalla a la 6 de la 7, y viceversa. Esto impide que las señales D4 afecten capacitivamente la Línea D5, y viceversa. En los cables de calidad que no se hacen de tipo cinta, cada retorno de tierra se retuerce alrededor de una Línea de señal formando un par retorcido, para proporcionar un poco de blindaje.
Como su nombre lo indica, la salida de datos transfiere información desde la computadora a un periférico en paralelo. Esto se hace con ocho bits (un byte) por vez utilizando los terminantes 2-9.
DO se considera el bit menos significativo (LSB) y D7 el más significativo (MSB). (Nota: algunas computadoras emplean las designaciones D1 -D8 en lugar de D0-D7). Algunos puertos de computadora no soportan el MSB. Por supuesto que en esos casos no debe diseñar sus proyectos de modo que lo necesiten. De la misma manera, algunos periféricos solo utilizan datos de 7 bits.
En tales circunstancias, el MSB se ignora o a veces se emplea como bit de paridad. Los bits, como también las demás señales, se representan mediante niveles de tensión TTL convencionales: una señal entre 2,4 y 5 voltios es un nivel alto o 1 binario. Cualquier cosa entre 0,8 y 2,4 voltios se considera dato no valido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario